2.3 CORREO ELECTRÓNICO
El correo
electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado
de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes
a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza
principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail
Transfer Protocol), pero también
permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías.
Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de
cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).
El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo
postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias
a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus
propios buzones: son los servidores que guardan
temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.
El estadounidense Ray Tomlinsonfue quien incorporó el arroba (@) a las
direcciones de correo electrónico, con la intención de separar el nombre del
usuario y el servidor en el que se aloja la casilla de correo. La explicación
es sencilla: @, en inglés, se pronuncia at y
significa “en”. Por ejemplo: carlos@servidor.com se
lee carlos at servidor.com (o sea, carlos en servidor.com).
Además de todo lo
expuesto tenemos que dar a conocer además cual es la estructura básica que
tiene cualquier correo electrónico. Así, nos encontramos con los siguientes
elementos básicos:
· El destinatario. En esta casilla llamada “Para”, se pueden
incluir tanto una como varias direcciones de personas a las que se les va a
enviar dicho correo. Además se otorga la oportunidad de que esas direcciones
que se van a incluir no sean visibles por el resto de personas que las reciben.
· El asunto. Es el apartado donde de manera breve y
escueta debe aparecer el tema sobre el que gira el correo electrónico.
· El mensaje. En dicho apartado, de gran amplitud, es
donde se escribe el mensaje que desea enviar. Para que dicho texto esté,
estéticamente hablando, tal y como deseamos se ofrecen herramientas con las que
elegir el tipo de letra, la alineación, el color, hipervínculos e incluso
emoticonos.
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